fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lima afirma que existe un ‘movimiento sedicioso’ contra el Gobierno de Arce

Éxito Noticias, 20 de junio 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció que “existe un movimiento sedicioso” contra el Gobierno de Luis Arce que se manifiesta a través de acciones concurrentes de excandidatos “perdedores” de las elecciones nacionales y figuras políticas involucradas en el presunto golpe de Estado de 2019.

“Esto es parte de un proceso sedicioso, es un proceso que no puede quedar sin investigación y, adicionalmente a todo lo que está haciendo tiene que aclararse (…) Esta situación no va a quedar en la impunidad”.

aseveró el ministro, de acuerdo con un boletín de prensa de la cartera de Justicia.

Lima recapituló varias acciones de desestabilización que pretenden desconocer los resultados de las elecciones presidencial del octubre de 2020 –que terminó con la victoria de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS)- y señaló que esta campaña política de la oposición se apoya en un “discurso de odio” que busca politizar las gestiones del Gobierno para contener la pandemia.

300x300Libero2

“Desde el primer momento de la elección de los primeros días en los que sabíamos ya que el pueblo boliviano había optado por el presidente Arce, con un 55% de apoyo se empieza a generar una serie de movilizaciones que son estructurales, no son casuales”.

dijo la autoridad.

Lima recordó, además, que el exlíder cívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió al presidente Arce con que seguiría la misma surte del expresidente Evo Morales. “Camacho diciendo que el presidente Arce no siga la suerte del presidente Morales y toda la estructura que se está dando en este momento de generar una situación de convulsión en el país es una muestra evidente de que existe un movimiento sedicioso y esta situación no va a quedar en la impunidad”, dijo.

Precisó que la revelación de las grabaciones del exministro de Defensa, Fernando López, de un presunto complot para evitar la posesión de Luis Arce como jefe de Estado y la reunión entre el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiendo la aplicación de la carta democrática interamericana, reflejan un esquema de conspiración política de la oposición.

Aclaró, finalmente, que el discurso de “odio y sedición” promovidos por algunos opositores no puede ser confundido con la libertad de expresión, derecho garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE).