fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quiroga cuestiona arraigo a Arias y dice que limita la ayuda para La Paz

Éxito Noticias, 18 de junio 2021.- El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, cuestionó el arraigo y otras medidas sustitutivas contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, dentro del proceso por un presunto nombramiento ilegal durante su gestión como ministro de Obras Públicas en 2020.

Mediante su cuenta de redes sociales, Quiroga indicó que la determinación judicial contra la autoridad edil “limita” la cooperación y ayuda para el municipio durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Solicitó a los demás alcaldes y gobernadores del país pronunciarse en respaldo a Arias.

300x300Libero2

“Arraigar a Iván Arias es limitar la cooperación y ayuda, tan necesaria en pandemia, para la sede de gobierno de Bolivia. Arraigar al flamante Alcalde, es atrofiar el desarrollo de nuestra La Paz. Espero que alcaldes, y gobernadores, se pronuncien y respalden a su colega”.

indicó Quiroga.

Tras audiencia de medidas cautelares, jueza Claudia Castro determinó arraigo, fianza de 30 mil bolivianos y la presentación cada 15 días ante el Ministerio Público para un registro biométrico, dentro de sus medidas sustitutivas a la detención preventiva para el alcalde de La Paz.

El burgomaestre criticó la decisión y afirmó que la medida lo ata de manos e impide que viaje al exterior para sostener reuniones con proveedores y gestionar la adquisición de vacunas contra el coronavirus para la ciudad de La Paz.

Por este caso, la Fiscalía por supuesta designación irregular de un funcionario sin título profesional en un cargo que exigía ese requisito, cuando Arias fungió como ministro de Obras Públicas, luego de que en cuatro oportunidades se suspendiera por diversas causas. El alcalde, en su defensa, sostuvo que el cargo era de libre nombramiento.