fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oposición afirma que el procurador ‘está en la luna’ en el caso Murillo

Éxito Noticias, 18 de junio 2021.- El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Edrwin Bazán, cuestionó al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por la falta de información oficial sobre la situación jurídica actual del exministro, Arturo Murillo, ante la justicia de los Estados Unidos (EEUU), a pesar que el Gobierno central contrató un bufete de abogados para hacer seguimiento al caso en el país del norte.

“El procurador general parece afirmar con tanta seguridad que hubo golpe de Estado y no sabe exactamente qué es lo que pasa  con el caso Murillo (…) le estamos pagando plata al procurador, a un bufete de abogados y el procurador anda perdido en la luna en el tema Murillo, sin embargo, parecer tener certezas en el caso golpe de Estado”.

manifestó.

Asimismo, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, lamentó que no se tenga información oficial sobre este asunto y cuestionó el viaje que realizó el procurador al país norteamericano, precisamente para hacer seguimiento al caso y contratar un bufete de abogados.

300x300Libero2

“El procurador Wilfredo Chávez acaba de mostrar que está en la luna en el caso Murillo pese a su viaje de turismo a EEUU”.

refirió Nayar mediante su cuenta de Twitter.

La reacción surge luego de que el periodista Junior Arias informó ayer que el exministro recobró su libertad, tras el pago de un 10% de la fianza de $us 500.000, monto que supuestamente fijó un juez en Florida, en Miami, EEUU. Sin embargo, Chávez, en Bolivia, dijo que desconocía el tema y esta jornada señaló que Murillo sigue detenido, tal como consta en el sistema carcelario norteamericano.

Según investigaciones realizadas en EEUU, durante el Gobierno de Jeanine Áñez se compró gases lacrimógenos con un sobreprecio de $us 2,3 millones a través de una empresa intermediaria y uno de los principales acusados es Murillo, quien fue detenido en ese país por lavado de dinero y pago de sobornos que se habrían cometido durante ese proceso de adquisición.