fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

En El Alto, la multa por encender fogatas en San Juan será de Bs 1.000

Éxito Noticias, 18 de junio 2021.- La secretaria municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, informó que están prohibidas las fogatas la noche de San Juan y que las multas serán de 1.000 bolivianos.

Añadió que también está prohibida la venta y uso de fuegos pirotécnicos. “El día de San Juan todos los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal del El Alto (GAMEA) van a hacer el operativo, vamos a evitar que se hagan las fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos”, indicó.

Veizaga indicó que la noche del 23 de junio varias unidades ediles participarán de los operativos de control dentro y fuera de los domicilios. Advirtió a los ciudadanos alteños sobre el peligro de los fuegos artificiales, que pueden ocasionar quemaduras e incluso mutilación en los usuarios.

300x300Libero2

El objetivo común es disminuir la contaminación del aire la noche del 23 junio.

“Pedir a los hermanos alteños evitar (las fogata), cuidemos nuestro medioambiente, nuestra salud, estamos en pandemia, los más importantes es cuidar nuestros pulmones y el aire, así que pedimos la colaboración de la población”.

señaló.