fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa se acoge al derecho al silencio y desconoce el proceso en su contra por ser “político”

Éxito Noticias, 17 de junio de 2021.- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, indicó que durante su declaración ante la Fiscalía se acogió al derecho al silencio en la mayoría de las preguntas presentadas por el fiscal del caso.

El Ministerio Público citó a declarar en calidad de testigo al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por el caso “golpe de Estado”. Mesa debe presentarse ante la Fiscalía, el próximo jueves 17 de junio a las 10:00 de la mañana.

“Por todas esas razones, ejerzo mi derecho reconocido en el artículo 121, I de la Constitución que dice: “En materia penal, ninguna persona podrá ser obligada a declarar contra si misma… El derecho de guardar silencio no será considerado como indicio de culpabilidad; y en el artículo 193 párrafo segundo del Código de Procedimiento Penal que dice: El testigo no podrá ser obligado a declarar sobre hechos de los cuales pueda surgir su responsabilidad penal”, señala el documento que presentó ante la Fiscalía.

300x300Libero2

Ayer Mesa manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS), busca que agache la cabeza y que dé explicaciones, sin embargo, no lo hará.