fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Magisterio Rural pide al Ministerio de Educación ampliación del descanso pedagógico

Éxito Noticias, 17 de junio de 2021.- El ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Rural, Andres Huayta, informó este jueves que este sector pedirá la ampliación del descanso pedagógico debido al incremento de casos de Covid-19 y el frente frío que ingresará al país.

Esto ante el reporte de contagio de Covid-19 en estudiantes del nivel inicia y segundario en todo el país.

“Hay estudiantes de nivel inicial que están en terapia intensiva e intermedia, por lo tanto, las autoridades en educación deben prever no solo por temas políticos, partidarios que se tenga que reiniciar las labores educativas. Las autoridades de educación tienen que velar por la salud de nuestros estudiantes de toda Bolivia”, dijo Huayta.

300x300Libero2

El dirigente indicó que la pasada jornada sostuvieron un ampliado nacional en la ciudad de El Alto, donde los dirigentes del departamento de Cochabamba, reportaron que cada día fallece al menos dos maestros.

“Por lo tanto, nosotros como confederación vamos a presentar al Ministerio de Educación la ampliación de la vacación por estos dos aspectos de vital importancia para cuidar la salud de nuestros estudiantes”, indicó.