fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno aprueba Decreto para que alcaldías y gobernaciones adquieran vacunas anticovid

Éxito Noticias, 17 de junio de 2021.- El presidente Luis Arce informó este jueves que se aprobó un Decreto Supremo para que los gobiernos subnacionales puedan adquirir vacunas contra el coronavirus de manera directa. 

“Aprobamos un Decreto Supremo que facilita a los gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas anticovud-19 en el extranjero, con los principios de transparencia y de legalidad. Establecimos cinco requisitos para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

300x300Libero2

El Decreto Supremo 4521 “tiene por objeto facilitar aún más a los Gobiernos Autónomos las condiciones para la contratación directa en el extranjero de vacunas contra la covid-19, garantizando su calidad, gratuidad, universalidad, voluntariedad en el marco de la normativa vigente y el Plan Nacional de Vacunación”.

Arce dijo que las contrataciones se podrán realizar de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021.

La semana pasada, el Gobierno se reunió con los gobiernos municipales interesados en comprar vacunas para su población de manera directa. Entonces se acordó alivianar el proceso y los mecanismos para la adquisición del inmunizante.