fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo: Los que digan que existe persecución política se están convirtiendo en cómplices de delitos

Éxito Noticias, 17 de junio 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió este jueves a la convocatoria que realizó al Fiscalía al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa por el caso “golpe de Estado”. Sobre las denuncias de persecución política, la autoridad de gobierno manifestó que “cualquier persona que diga que existe persecución política básicamente se está convirtiendo en cómplice en delitos que se han cometido en el territorio nacional”.

“Las declaraciones del señor Mesa solo van a ser en calidad de testigo y seguramente tiene muchas cosas que decir al pueblo boliviano y va a tener que informar por qué impidió la sucesión de la señora Adriana Salvatierra y cualquier asambleísta del Movimiento Al Socialismo para que asuma la presidencia (…). Cualquier persona que diga que existe persecución política básicamente se está convirtiendo en cómplice en delitos que se han cometido en el territorio nacional”, expresó Del Castillo.

De igual forma, señaló que todas las evidencias apuntan a que la expresidenta Jeanine Áñez realizó 13 vulneraciones a la Constitución Política del Estado, por lo que el caso a su criterio, está resuelto.

300x300Libero2

“Yo creo que el caso está cerrado, los delitos son intuito personales y la señora Jeanine Áñez, con las declaraciones que realizó, con los actos que realizó tanto en la Cámara de Senadores como en el hemiciclo de la Cámara de Diputados ya se evidencia que ha cometido 13 vulneraciones a la Constitución Política del Estado y los reglamentos de ambas cámaras. Yo creo que con esto ya sería suficiente para cerrar este caso”

Asimismo, reiteró que existen más de seis organismos internacionales que avalan que en el país hubo un golpe de Estado y aseguró que tras más de un año de investigación del caso fraude electoral, no se ha podido probar la ejecución del mismo. “Las personas que hayan cometido estos delitos en nuestro país (en el caso golpe de Estado) deben ser sancionadas para que nunca más se repitan estos hechos atroces”, puntualizó.