fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Con un 47% de efectividad, la vacuna alemana CureVac fue considerada un rotundo fracaso

Éxito Noticias, 17 de junio 2021.- CureVac resultó ser la vacuna contra el coronavirus menos eficaz de todas la registradas, así lo demostraron los estudios en 40 mil voluntarios en 10 países de Europa y América Latina, registrando 134 casos de Covid-19 a menos de 2 semanas de recibir la dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos recibió el informe oficial, junto con promesas de que la tasa de eficacia podría mejorar, con mayor tiempo de trabajo en el laboratorio y el análisis de los casos que aún faltan por estudiar.

CureVac no cumple las expectativas
300x300Libero2

Si bien esperábamos un resultado intermedio más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad sin precedentes de variantes es un desafío.  (Franz-Werner Haas – CEO de CureVac).

La propuesta alemana para una vacuna contra el coronavirus fue susceptible a las variantes de esta enfermedad, que han surgido en distintos países como nuevas cepas.

Propuesta alemana

Además, el entorno rico en variantes subraya la importancia de desarrollar vacunas de próxima generación a medida que continúan surgiendo nuevas variantes de virus. 

La oferta de vacunas de la unión europea recibe un duro golpe luego de que se hicieran públicos estos resultados. Así, una organización intergubernamental aún no reconoce la opción rusa, Sputnik V, aunque es la de mayor efectividad en el mundo.