fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

COB pide ajustar plan de vacunación y priorizar a trabajadores del sector productivo

Éxito Noticias, 17 de junio 2021.- La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al Gobierno central modificar la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) y dar prioridad a los trabajadores de los sectores productivos del país y garantizar la no paralización del aparato productor nacional.

“Exigimos que se pueda hacer las gestiones para la vacunación a sectores productivos, centros mineros, industrias, entre otros, para evitar que el aparato productivo se paralice, creemos que hay que garantizar (la vacunación para estos sectores) y fortalecer la reactivación económica”.

declaró el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Señaló que las medidas implementadas por el Ministerio de Salud en el plan de vacunación no alcanzan a los sectores productivos que, anteriormente, solicitaron prioridad en la inoculación masiva, petición que quedó pendiente de respuesta por parte de las autoridades nacionales.

300x300Libero2

Indicó que al igual que se priorizo la inoculación para maestros para garantizar la continuidad de las labores escolares en todo el país, así se debería dar prioridad ahora a los trabajadores de los sectores productivos en beneficio de la reactivación económica.

Hasta el momento se inmunizó a 1.594.489 personas con primeras dosis de vacunas anticovid y 556.599 recibieron las segundas dentro de la campaña masiva gubernamental que ha alcanzado al personal de salud de primera línea, personas con enfermedades de base, periodistas, chóferes de transporte público y mayores de 40 años, según datos del Ministerio de Salud.

Bolivia tiene más de once millones y medio de habitantes, de los que se calcula que unos 7,2 millones son el grupo vacunable que recibe las dosis de acuerdo a un calendario por edades.