fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa respondió solo tres preguntas de las 50 previstas y se abstuvo de declarar por el caso ‘golpe de Estado’

Éxito Noticias, 17 de junio 2021.- El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se presentó la mañana de este jueves a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo, por el caso denominado “golpe de Estado”. Desde la Fiscalía, se informó que Mesa se limitó a responder solo tres preguntas de las 50 previstas en el cuestionario y que posteriormente, se acogió al derecho al silencio.

El fiscal Omar Mejillones indicó que Mesa quiso acogerse al silencio desde el inicio de su declaración, sin embargo, se le explicó que debía responder algunas de las preguntas debido a su condición de testigo. Posteriormente, se le aclaró que si consideraba que su declaración podía generarle algún tipo de responsabilidad de su persona en los hechos investigados, se le permitía abstenerse.

“Se le ha hecho conocer que (abstenerse) no corresponde porque él está siendo citado en calidad de testigo y tiene que de manera obligada, declarar respecto a los hechos que se le iba a preguntar y en función de ello, se le ha reiterado que simplemente existen esas dos posibilidades de abstención. Cuando los hechos en los cuales es interrogado puedan generar algún tipo de responsabilidad o cuando el mismo tendría un grado de parentesco con los imputados, en este sentido habiendo invocado de manera errónea el derecho de abstención porque es testigo y no sindicado, hemos continuado con el interrogatorio. Ha respondido tres preguntas y en relación a las demás preguntas, ha hecho uso de su derecho a abstención”, explicó Mejillones.

300x300Libero2

La comisión de fiscales a cargo del caso analizará si la decisión de el líder de Comunidad Ciudadana, de abstenerse a declarar será considerada o no como una obstrucción de la investigación, sin embargo, Mejillones reiteró que acogerse al silencio es un derecho en el proceso. Asimismo, se estudiará ampliar las investigaciones contra Mesa.