fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia suma dos contagios de Covid-19 en la Verde, son cinco ahora las bajas de Farías

Éxito Noticias, 17 de junio de 2021.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó mediante un comunicado oficial que la Verde tiene dos nuevas bajas a causa del Covid-19 y se trata de lateral Oscar Ribera y el delantero Jaume Cuellar que dieron positivos a la enfermedad tras las pruebas PCR realizadas a horas de enfrentarse al seleccionado chileno. Los dos jugadores son asintomáticos y se encuentran aislados.

“La Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección nacional informan que los jugadores detectados con Covid-19 en las pruebas realizadas el 16 de junio son: Oscar Ribera y Jaume Cuellar”, dice el comunicado de la FBF.

Chokolike interno

Con relacion al de estado de salud de ambos miembros del seleccionado nacional, el comunicado explica que los futbolistas se encuentran en buen estado de salud.

“Se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por la FBF y la Conmebol, (los seleccionados) guardan el aislamiento correspondiente”, explica el comunicado.

Chokolike interno

Cuellar no estaba habilitado para jugar el partido de mañana frente a Chile, debido a que fue expulsado al finalizar el primer tiempo del debut de la Verde ante Paraguay el pasado lunes, en la derrota (3-1) del seleccionado dirigido por César Farías.

Mientras que Ribera no tuvo minutos en ese encuentro, pero es el reemplazante natural de Diego Bejarano por el lateral derecho.

Con estos dos nuevos casos, suman cinco contagios con Covid-19 entre de los jugadores de la selección nacional, el fin de semana Luis Haquín, Marcelo Martins y Henry Vaca fueron los primeros en dar positivo en las pruebas realizadas en Brasil.

En las siguientes horas se espera una decisión oficial de parte del cuerpo técnico de la selección para definir si se llamará a jugadores que reemplacen a los contagiados, ya que por el momento Bolivia solo cuenta con 22 futbolistas a disposición para lo que resta de la Copa América.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.