fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Detienen a una estudiante que ofrecía Remdesivir a cambio de Bs 2 mil; fue interceptada en una estación del teleférico rojo

Éxito Noticias, 17 de junio 2021.- La Policía arrestó a una joven estudiante quien comercializaba Remdesivir, utilizado para el tratamiento contra el Covid-19 en pacientes con complicaciones, a un precio elevado. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sindicada trajo el medicamento a la La Paz desde Cochabamba, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

“Una persona de sexo femenino de aproximadamente 22 años ha sido intervenida en proximidades del teleférico rojo, ha sido encontrada en posesión de cuatro unidades de Remdesivir de los cuales, en la verificación inicial, se ha podido advertir que carecían de registro sanitario. Asimismo, se ha verificado que esta persona no es formada académicamente en el área de farmacéutica pues es una estudiante de relaciones internacionales de una universidad local de la ciudad de La Paz”, explicó el jefe policial.

De igual forma, detalló que la mujer implementó una especie de conservadora y un gel para hacer creer a sus víctimas que estaba respetando “una aparente cadena de frío”. La sindicada fue puesta a conocimiento del Ministerio Público por la probable comisión del delito de ejercicio indebido de la profesión, delitos contra la salud pública y agio.

300x300Libero2