fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujeto arrojó a su bebé a un barranco causándole la muerte en Colquiri; tras ser aprehendido, se dio a la fuga

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- El Ministerio Público atendió un nuevo caso de infanticidio en el departamento de La Paz. Un sujeto de 19 años arrojó a su pequeño hijo, de un año y un mes de edad, a un barranco en la comunidad de Colquiri. De acuerdo con la denuncia de la progenitora de la víctima, el agresor se rehusaba a brindarle asistencia familiar, motivo por el cual, habría decidido acabar con la vida del menor. El sujeto se dio a la fuga tras su aprehensión.

Según la declaración de la madre del menor, ella se encontraba pasteado sus ovejas y cuidando del pequeño, enseñándole a caminar. El agresor apareció en el lugar y quiso arrebatarle al niño de sus brazos. La mujer opuso resistencia, sin embargo, el sujeto la golpeó hasta lograr llevarse al menor. El agresor huyó con el pequeño para finalmente arrojarlo a un barranco.

Según el examen externo, el pequeño sufrió un trauma cráneo encefálico, no obstante, este extremo será corroborado por la autopsia médico legal que actualmente se le practica al cuerpo en la ciudad de La Paz.

300x300Libero2

“Se están tomando las acciones legales pertinentes. Tenemos conocimiento que a la fecha, el padre estaba aprehendido y lamentablemente, en manos de la Policía, se dio la fuga en la comunidad de Colquiri. Se están haciendo las investigaciones para poder tener conocimiento de dónde se encontraría el mismo para poder aprehenderlo nuevamente y ponerlo a conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, explicó la fiscal Verónica Jara.

Señaló que el sujeto estaba siendo trasladado a la localidad de Quime donde el caso iba a ser investigado, sin embargo, en ese ínterin se dio a la fuga.

A nivel nacional, el Ministerio Público registra 15 infanticidios en lo que va del año. En el departamento de La Paz, se reportan cinco casos.