fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía busca a infanticida que escapó de sus custodios en Colquiri

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- La Policía Boliviana activó los mecanismos correspondientes para recapturar al joven de 19 años, acusado por la muerte de su hijo de un año y un mes, quien logró escapar de la custodia policial en la localidad de Quime, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

“Se activaron todas los controles correspondientes en los distintos lugares por donde podría darse a la fuga y la FELCC, junto con el División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), está realizando las investigaciones para dar con la ubicación de este señor”.

declaró el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la fuerza anticrimen.

Aguilar indicó que se desplegó una comisión de la DACI para contribuir en las investigaciones en el lugar de los hechos y recabar mayor información sobre la ubicación del ahora prófugo.

300x300Libero2

De acuerdo a los antecedentes, la madre de 20 años acarreaba un conflicto con el padre de su hijo debido a la asistencia familiar. Cuando la mujer pasteaba sus ovejas y enseñaba al infante a caminar, apareció el padre para intentar arrebatar al niño de manos de su madre.

El agresor golpeó a la madre para quitarle al menor, lo llevó a un barranco de la localidad de Quime, en la región de Colquiri, y tiró al vació la niño causándole la muerte por traumatismo encéfalo craneal, según informó la Fiscalía.

Tras el hecho, el joven fue aprehendido por la Policía, sin embargo, durante su traslado a  Quime el joven logró escapar de sus custodios, aprovechando la oscuridad de la noche y el terreno barrancoso.

Con este caso, Bolivia suma 15 infanticidios a nivel nacional en lo que va del año, de los cuales cinco fueron registrados en el departamento de La Paz.