fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa ya fue notificado en su domicilio para que declare por el caso ‘golpe de Estado’ y Lidia Patty pide su aprehensión si éste no se presenta

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- Luego de que la Fiscalía emitió una citación para que el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa se presente a declarar este jueves, en calidad de testigo, por el caso “golpe de Estado”, la Policía procedió a notificarlo mediante cedulón, indicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.

“Debemos informar que la FELCC ha dado cumplimiento a un requerimiento fiscal de una orden de citación donde se ha notificado mediante cédula al expresidente Carlos Mesa para que pueda prestar sus declaraciones el día 17 de junio a horas 8:15 en dependencias de la Fiscalía. Él fue notificado mediante cédula en su domicilio, tenemos constancia de la notificación”, explicó el jefe policial,

Por este caso, deberán declarar otras 32 personas que fueron nombradas por Jeanine Áñez en su declaración. El Ministerio Público citó a declarar en calidad de testigo al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por el caso “golpe de Estado”, al respecto, éste indicó que el Movimiento al Socialismo (MAS) busca que agache la cabeza y que dé explicaciones, sin embargo, no lo hará.

300x300Libero2

Por su parte, la exdiputada del MAS Lidia Patty, accionante de este caso, espera que Mesa se presente asista a la convocatoria y pidió que sea aprehendido, en caso de no presentarse ante la Fiscalía.

“Está citando la Fiscalía a Carlos Mesa para que venga a declarar. Como ellos dicen, que no temen a nada, tienen que venir a declarar. Yo he pedido que venga a declarar el 13 de abril, lo tengo en documento, por esos se está citando. (…) Cómo es posible que ataque a nuestro país, a nuestra economía, por eso para mí es una molestia este señor. (…) Si no viene mañana, tienen que aprehender”, manifestó la exparlamentaria.