fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

La restricción vehicular y peatonal del domingo se replicará en lunes de feriado

Éxito Noticias, 16 de junio de 2021.- La restricción del horario de circulación vehicular y peatonal del domingo 20 de junio se replicará el lunes 21, feriado por Solsticio de Invierno y Año Nuevo Aymara. El horario restringido de ese día será de 20:00 a 05:00, de acuerdo con la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Tendremos un fin de semana largo, quiero decirles que el día lunes, que es feriado, se aplicará las mismas restricciones del día domingo”, dijo el alcalde Iván Arias, después de la presentación del Operativo San Juan 2021.

En La Paz rigen nuevos horarios de circulación desde la noche del martes. De lunes a viernes la restricción de circulación de personas y vehículos es de 23:00 a 05:00; los sábados de 22:00 a 05:00, y los domingos de 20:00 a 05:00.

300x300Libero2

La primera autoridad municipal de La Paz agradeció este miércoles el comportamiento ciudadano, que acató las medidas restrictivas asumidas desde la noche del martes. Arias dijo que verificó en el operativo nocturno que la población cerró sus negocios a las 21:30 y que hasta las 23:00 ya se habían retirado a sus casas.

“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena, quiero agradecer a la gente, ayer (martes), quiero agradecer al paceño, a la paceña, por la respuesta que hemos recibido, por la actitud que han tenido ayer de cerrar sus negocios a las 09:30, retirarse a sus casas a las 11:00. No hemos necesitado represión, simplemente concientización”, dijo Arias.

El burgomaestre añadió que los operativos nocturnos serán todos los días y que este martes se trasladará a la ladera Este para verificar el cumplimiento de los horarios de circulación.

“Vamos a hacer esta noche nuevamente los operativos y así estaremos todos los días, pero es un gran gesto. Ayer he recorrido toda la Buenos Aires, toda la Max Paredes, donde normalmente hay un montón de gente. Hemos recorrido Tembladerani, hoy lo haré la ladera Este”, explicó.

En los recorridos nocturnos el alcalde, las autoridades de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y las autoridades ediles de cada subalcaldía, verificaron el cierre de comercios, discotecas, pubs y bares, dado que rige la prohibición de consumo de alcohol en locales cerrados. Dado el buen comportamiento ciudadano, Arias dijo que no fue necesario apelar a la sanción.

“No hemos optado esta vez por la sanción, sino por la conciencia”, dijo agradecido el alcalde, a tiempo de anunciar que estas medidas asumidas a nivel municipal, puedan trasladarse a nivel metropolitano en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

/AMN