fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Infanticida es recapturado en Quime y dijo que mató a su hijo para no pagar pensión

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- La Policía recapturó a Ramiro B de 19 años, quien asesinó a su hijo de un mes y un año en una comunidad del municipio de Colquir, provincia Inquisivi del departamento de La Paz y logró escapar de la custodia policial durante su traslado a oficinas de la Fiscalía luego de ser aprehendido.

El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Hernán Romero, informó a Radio Éxito que el joven padre de familia fue recapturado al mediodía de este miércoles en una región deshabitada de la comunidad de Quime, en la región de Colquiri, y fue conducido a la ciudad de La Paz, para que enfrente un proceso por el delito de infanticidio.

“La Policía realizó acciones de búsqueda y al promediar el medio de esta jornada fue aprehendido en proximidades de la localidad de Quime, en una zona desolada y deshabitaba del altiplano paceño”.

declaró.
300x300Libero2

Explicó que, al percatarse de la presencia policial, el joven trató de darse a la fuga y poder escapar de la visión de la Policía, sin embargo, efectivos policiales lograron recapturar al sindicado.

Romero manifestó que Ramiro reconoció el delito y declaró ante la Policía que asesinó a su hijo para no pagar pensión familiar.

Según el reporte policial, la madre, identificada como Adelaida de 20 años, acarreaba un conflicto con el padre de su hijo (Ramiro)  debido a la asistencia familiar que el ese negaba a pagar.

La joven madre resaltó que cuando pasteaba sus ovejas y enseñaba al infante a caminar, Ramiro apareció con intención de llevarse al bebé, la madre trató de impedirlo pero recibió agresiones por parte de su pareja, quien consiguió arrebatarle al menor.

El hermano menor de Adelaida trató de evitar que el sindicado se lleve al menor, a quien agarraba de los pies cabeza abajo, pero recibió un golpe en la nariz que lo hizo sangrar. El padre llegó a un barraco, donde lo dejó caer causándole la muerte por traumatismo encéfalo craneal, según informó la Fiscalía.

Adelaida se reincorporó y se dirigió al lugar, donde halló el cuerpo de su bebé con marcas de golpes y una herida en la cabeza. “Aún respiraba”, narró, pero después el niño falleció, indicó a Unitel.

Tras el hecho, el joven fue capturado por la Policía, pero durante su traslado a oficinas de la Fiscalía en la localidad de Quime logró escapar de la custodia policial y se mantenía escondido hasta que fue recapturado.

La versión de la progenitora fue corroborada por la Fiscalía de La Paz, instancia que abrirá un proceso por este caso por el delito de infanticidio.