fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Estados Unidos supera los 600.000 muertos por coronavirus

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- Los esfuerzos de Estados Unidos por agilizar la campaña de vacunación frente al coronavirus no ha conseguido impedir que el número de fallecidos por coronavirus en el país supere ya las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia. Además, el Gobierno está preocupado por el repunte de los contagios en ocho estados.

Con las 600.012 muertes registradas hasta hoy y los más de 33,5 millones de positivos notificados, Estados Unidos se convierte en el país con las cifras más altas del mundo. El triste hito se alcanza en un momento de optimismo por la campaña de vacunación que, hasta ahora, ha sido muy buena: el 54,4 % de su población adulta ya ha sido inmunizado contra la COVID-19 y el 64,5 % ha recibido al menos una dosis.

No obstante, el Gobierno ya empieza a preocuparse por el aumento de contagios en ocho estados del país y por el rechazo de la vacuna por una importante parte de la población, especialmente entre los más jóvenes. La media diaria de inyecciones administradas ha caído a alrededor de un millón de dosis frente a los más de 3 millones que se anotaban a finales de abril, lo que pone en peligro la fecha marcada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para alcanzar la inmunidad grupal, el 4 de julio.

300x300Libero2