fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de Creemos asegura que la Fiscalía aún no le notificó la desestimación de su denuncia contra Lidia Patty

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, informó este miércoles que hasta la fecha, la Fiscalía no le notificó la desestimación de la denuncia que interpuso la agrupación contra la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presunta prolongación de funciones en su cargo de parlamentaria, siendo que ella denunció que existió un “golpe de Estado” contra el gobierno de Evo Morales.

“Vengo a notificarme sobre el tema de Lidia Patty. La Fiscalía hasta hoy, no me notificó ni en casilleros, ni por cédula, ni por nada por el caso de Lidia Patty. Yo denuncié a esa señora por ser prácticamente parte de la transición, parte de la prórroga de mandato y ella incumplió sus deberes. La Fiscalía utiliza la Justicia, sus funcionarios precisamente para no permitir el esclarecimiento de este caso, supuestamente la Fiscalía ha rechazado la denuncia contra Lidia Patty, pero ella se entera primero que el denunciante, imagínese”, cuestionó.

De acuerdo a la defensa legal de Patty, la denuncia fue desestimada en abril del presente año. En marzo, fue denunciada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

300x300Libero2

Según Creemos, la exdiputada que denunció el supuesto “golpe de Estado”, debería ser investigada por ser parte de la aprobación de la prórroga de mandato de Áñez. Por su parte, Patty argumentó que en ese momento, no podía renunciar a su cargo porque el país se encontraba en crisis y era necesario buscar la pacificación.