fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade dice que informe de la Iglesia desvirtúa teoría del ‘golpe de Estado’

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) manifestó que informes como el de la Iglesia Católica evidencian los hecho ocurrido durante la crisis de vacío de poder en noviembre 2019 luego de la renuncia a la presidencia de Evo Morales y  desvirtúan la teoría del “golpe de Estado”, impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El representante del Conade, Manuel Morales, reiteró en 2019 hubo un abandono de la línea de sucesión y un vacío de poder por lo que indicó que sería incorrecto señalar que se conspiró contra el Gobierno de Evo Morales.

“Nos parece importante que instituciones como la Iglesia Católica saque este tipo de pronunciamientos para desvirtuar esa ofensiva y persecución que está haciendo el Gobierno (con la teoría del golpe)”.

indicó.
300x300Libero2

Morales llamó a organismos internacionales, como la Unión Europea, que participaron en el proceso de pacificación del país durante la crisis política-social a presentar informes sobre las reuniones que se llevaron adelante con representantes de oficialismo y oposición.

Ayer, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó su informe denominado “Informe–Memoria de los Hechos del Proceso de Pacificación en Bolivia”, ocurridos entre octubre 2019 y enero 2020.

El documento, entre otras cosas, detalla del rol de la Iglesia en el proceso de “pacificación” del país durante los conflictos post electorales del 2019 y da detalles de cómo se definió que Jeanine Áñez, entonces segunda vicepresidenta del Senado, asumiera la presidencia del Estado, tras la renuncia de Evo Morales.