fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bebé sufre el desmembramiento de un dedo al nacer en un hospital municipal de La Paz

Éxito Noticias, 16 de junio de 2021.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó este miércoles que se inició la investigación contra funcionarios de un hospital municipal de La Paz, por el desmembramiento de un dedo de una bebé al momento de nacer.

“Se ha aperturado la investigación conforme a determinada el Ministerio Público, de ciertos antecedentes de profesionales que habrían sido observados en un centro médico de quienes habrían realizado la atención de parto de un recién nacido”, dijo Donaire a radio Éxito.

El jefe policial, explicó que se presume que al momento de la atención a la mujer que llegó a este centro médico, el personal de salud no habría estado en sus funciones respectivas y esto habría influido en el servicio y atención de la madre.

300x300Libero2

“El personal de turno del área de enfermería y supervisión médico y asistencia del procedimiento, no habrían realizado el seguimiento correspondiente. Y estos (médicos) se habrían visto limitados en la atención de esta característica que amerita este tipo de partos, por este motivo como consecuencia de ello, estas personas habrían tenido que ver con la lesión que habría sufrido el recién nacido”, detalló.

Hasta el momento se convocó a declarar a por lo menos siete profesionales en salud de este nosocomio, para esclarecer el caso.