fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía y LPL acuerdan pago de deuda y se reanuda recojo de basura en La Paz

Éxito Noticias, 16 de junio 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó la noche de este miércoles que se llegó a un acuerdo con trabajadores de La Paz Limpia (LPL), quienes acataron un paro de actividades desde hace tres días, para reanudar el recojo de basura en el municipio.

En conferencia de prensa, Arias detalló que el convenio ratifica que el Gobierno Municipal cumplirá con el pago de la deuda heredada de la gestión pasada y la empresa de aseo urbano garantizó el pago de salarios, aguinaldos y carga social a trabajadores, establecidas por la Ley, durante la gestión 2022.

El acuerdo señala que la actual gestión “cumplirá con las obligaciones impagas generadas en la anterior gestión edil que responden al contrato vigente que se tiene con la empresa La Paz Limpia”.

300x300Libero2

“El señor (Luis) Revilla (exalcalde de La Paz) nos dejó un montón de deudas y nosotros estamos asumiendo, pero eso no quiere decir que vamos a pagar a ciegas. No podemos decir que no vamos a pagar porque son deudas institucionales, el problema que teníamos es que cuando estamos en un momento difícil se nos estaba obligando a que paguemos todo”.

declaró Arias.

Asimismo, el segundo punto del acuerdo indica que la Comuna paceña “se compromete a pagar de forma regular los servicios de la Asociación Accidental La Paz Limpia en la gestión 2021 de acuerdo al siguiente detalle: hasta el segundo día de cada mes depositar Bs 3 millones; hasta el noveno día del  mes depositar Bs 4 millones y los restantes Bs 7 millones, en cuotas hasta el 30 de cada mes”.

Respecto a la deuda heredada de enero a marzo de 2021 (que asciende a Bs 41 millones), el burgomaestre indicó que se cancelará en cuotas; la primera se completará está gestión y el resto de las cuotas se complementarán a lo largo de 2022.

Arias indicó que desde la noche de este miércoles se reanudará el recojo de basura y se restablecerá el servicio.