fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministerio Público registra 56 casos de feminicidio a nivel nacional

Éxito Noticias, 15 de junio de 2021.– El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que, del 01 de enero al 15 de junio del 2021, el Ministerio Público registra 56 casos de Feminicidios a nivel nacional.

“Lamentablemente hasta la fecha el Ministerio Público registra 56 casos de Feminicidio a nivel nacional, el último caso se suscitó en la ciudad de Rurrenabaque, en el que se pudo evidenciar la muerte violenta de una mujer. Llamamos a la reflexión a nuestra población para erradicar la violencia de género, parece que el resultado de este encierro por la situación sanitaria en la que nos encontramos desemboca en episodios de violencia”, dijo Quispe.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 01 de enero al 15 de junio de 2021, a nivel nacional se registran 56 casos de Feminicidio siendo La Paz el departamento con mayor incidencia de hechos de Feminicidio con 18 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 1 y Pando 1.

300x300Libero2

Ante estos hechos, Quispe informó que el día lunes el equipo técnico del Ministerio Público, sostuvo una reunión con la Comisión Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidio y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la finalidad de coordinar acciones que fortalezcan la lucha contra el Feminicidio y la violencia de género.

“Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se desplegará un apoyo para las instituciones judiciales a efectos de fortalecer tres ejes fundamentales para la lucha contra el Feminicidio y la violencia. El primer eje tiene que ver con un carácter estrictamente de asignación de responsabilidades para las entidades, donde el Ministerio Público recibió un informe favorable por el cumplimiento de sus funciones; el segundo eje tiene que ver con la posibilidad de ajustes a la Ley Nº 348 para fortalecer actividades de prevención y sanción a los delitos de Feminicidio y violencia contra la mujer; finalmente el tercer eje es pedir al Ministerio de Económica y Finanzas Públicas apoyar y coadyuvar para poder ser efectivos en esta tarea”, sostuvo.