fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: Médicos creen que reportes de casos de Covid-19 no son reales y que existe un 50% más de contagiados

Éxito Noticias 15 de junio de 2021.- El secretario general del Colegio Médico Departamental, Oscar Oliden, indicó este martes que, los casos de coronavirus se incrementarán en los próximos 10 días y que los reportes del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) no muestran datos reales, porque habría un 50% más de contagiados.  

“Es falso ese dato, porque hay mucha gente que oculta la enfermedad, hay mucha gente que no registra, existen cementerios clandestinos. Conociendo la idiosincrasia de la gente, podría decir que el dato del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud, habría que aumentarle un 50% más”, dijo Oliden en entrevista con radio Éxito.

Indicó que hay mucha gente que por miedo se calla y entierran a sus familiares en cementerios clandestinos si decir nada, “por eso digo que el contagio va seguir subiendo”, agregó.

300x300Libero2

Si bien La Paz no ha llegado todavía al pico más alto, Oliden prevé que hasta el 20 de este mes se llegue al pico más alto. Pero eso significaría el colapso del sistema de salud en La Paz.

“A nivel La Paz, se está colapsando la terapia intensiva, yo que trabajo en la Caja Petrolera, la terapia intensiva se está colapsando, el problema es qué vamos a hacer con pacientes que requieren unidades de terapia intensiva”, complementó.