fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía cita a declarar a Carlos Mesa por el caso “golpe de Estado”

Éxito Noticias, 15 de junio 2021.- La Fiscalía citó a declarar en calidad de testigo al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por el caso “golpe de Estado”. Mesa debe presentarse ante la Fiscalía, el próximo jueves 17 de junio a las 10:00 de la mañana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Mesa será convocado a declarar por el caso denominado “golpe de Estado”, luego de que la expresidente Jeanine Áñez haya mencionado en su declaración que el líder de CC se habría opuesto a que Adriana Salvatierra u otro senador asumieran la presidencia del Estado, en noviembre del 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

Fiesta 10 Años

“La comisión de fiscales que está conociendo este tema ha señalado y tiene como próxima actuación la convocatoria a que preste su declaración informativa en calidad de testigo al señor Carlos Mesa Gisbert (…). Va a ser convocado la próxima semana para que en la ciudad de La Paz pueda prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales dentro del caso denominado golpe de Estado”, explicó el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Según los nuevos elementos obtenidos en la declaración ampliatoria de Jeanine Añez, se convocará a declarar a otras personas que hubieran participado en los hechos de octubre y noviembre del 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.