fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pobladores encuentran un enorme caimán negro en peligro de extinción

Éxito Noticias, 14 de junio 2021.- Imágenes de un enorme caimán negro que se encontraba en peligro de extinción, fueron viralizadas en redes sociales causando indignación a los internautas.


Pobladores cercanos al rio Itoma del departamento de Beni mostraron diferentes imágenes en la que sacan al animal que se encontraba naufragando a orillas del rio.


En los videos se ve a varias personas en unas chalanas quienes jalaban al reptil a fuera del rio ya que aparentemente se encontraba sin vida.

300x300Libero2


Luego el caimán fue expuesto en un tractor agrícola quien lo elevo y se pudo notar el enorme tamaño del animal que tenia una medida de 4 metros de longitud.


El medico veterinario Jerjes Suárez Ruíz indicó que este espécimen tiene un tiempo de vida de 30a 45 años, por esa parte agregó que enviará una nota al viceministerio de medio ambiente para poder procesar a las personas que le quitaron la vida al animal.


“Este espécimen está en peligro de extinción desde hace más de 30 años, ya que están en criaderos, para preservar la vida de los caimanes negro, además de otros tipos de animales”, expresó Suarez.


Además manifestó que las personas que se encontraban a orillas del rio quitaron la vida al animal ya que tenían miedo de que seste pueda atacar a las perdonas y animales que se encuentran en ese sector.