fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Congreso del MAS prevé modificar su estatuto interno y garantizar ‘disciplina’

Éxito Noticias, 14 de junio 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad anunciaron que el congreso orgánico del partido azul se realizará el 4 de agosto en Cochabamba. En el encuentro, el líder del frente político, Evo Morales, buscará modificar los estatutos internos  y “mejorar” la disciplina de sus militantes.

“Vamos retomar el congreso orgánico del MAS-IPSP (Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos), el día 4 de agosto en el departamento de Cochabamba. Hemos hecho un debate y evaluación, realizar este congreso para cumplir con las normas nacionales”.

sostuvo Morales.
Fiesta 10 Años

Precisó que la dirigencia del partido sostuvo reuniones con equipos jurídicos y organizaciones sociales afines para recibir propuestas respecto a la dirección y profundidad de las modificaciones del estatuto y adecuar la normativa interna del MAS a una nueva coyuntura política nacional.

El partido de Gobierno suspendió su congreso orgánico por el incremento de contagios del Covid-19 en la tercera ola de la pandemia. Inicialmente el concilio estaba pactado para el 3 de junio.

Morales anticipó que el congreso ordinario abordará varios temas, entre ellos el aporte de los militantes y el “mejoramiento” de la disciplina interna. “Hay dirigentes y militantes que tienen que respetar las decisiones internas. Cualquier revolución democrática se hace con disciplina interna”, dijo.

Semanas atrás, el exmandatario aseguró que el congreso del partido azul tiene dos objetivos principales, “adecuar el estatuto a la Ley Electoral y aprobar normativas sobre disciplina interna para el funcionamiento del movimiento político más grande de la historia de Bolivia”.

Fiesta 10 Años

También había advertido de una cruzada de la oposición que trata de dividir al instrumento político con el discurso de “renovación”, por lo que pidió unidad a sus militantes, dando prioridad a las nuevas generaciones.

No obstante, Morales adelantó que, previó al congreso, la dirigencia nacional y las departamentales sostendrán una reunión el 17 de julio para elaborar una propuesta que será la base del debate para la modificación del estatuto interno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.