fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una ballena se “tragó” a un pescador y luego lo escupió vivo

Éxito Noticias, 13 de junio 2021.- En Massachusetts, Estados Unidos, ocurrió un hecho insólito en el que una ballena Jorobada se tragó a un pescador de langostas durante 30 a 40 segundos, antes de que volviera a superficie para escupirlo.

El hecho se registró cuando Michael Packard, se encontraba buceando en busca de langostas para pescar, y de repente llegó este animal y mientras comía peces y agua también se trago al hombre.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”.

300x300Libero2

Asimismo, se conoció que Josiah Mayo era el acompañante del hombre quien presenció todos los hechos y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Además se conoció que Mayo, es el hijo de una de las investigadoras y expertas en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución.

“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”.

Ante esta situación tan insólita Robbins, explicó que jamás había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en un mal lugar, a una mala hora”.

Además aseveró que cuando este tipo de animales están hambrientos “se lanzan con la boca abierta, tragando peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan como un filtro,