fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Israel se convierte en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles

Éxito Noticias, 13 de junio 2021.- El Ministerio de Protección al Medio Ambiente de Israel dio esta buena noticia: el país prohibirá a partir de diciembre 2021 el comercio de pieles naturales para la moda. Es el primer país del mundo en tomar la decisión.

Gila Gamliel, la ministra de protección al ambiente, informó hoy que la nueva ley busca evitar la muerte de miles de millones de animales que son criados exclusivamente para obtener su piel para uso de la moda y la industria de la indumentaria.

«Nos estamos comprometiendo en un movimiento histórico: he firmado una prohibición del comercio de pieles con fines de moda en Israel, ¡y las regulaciones entrarán en vigor en diciembre!», dijo Galiel en redes sociales. «La industria de la piel provoca la matanza de cientos de millones de animales en todo el mundo e implica una crueldad y sufrimiento indescriptibles”.

300x300Libero2

La medida tiene como excepción los usos religiosos entre ciertos grupos judíos, como los haredi, que usan sombreros de piel por razones rituales.

PETA celebra la nueva ley y la considera una victoria histórica

Para Gamliel el comercio de pieles naturales deshumaniza porque «es una práctica inmoral e innecesariamente cruel… Firmar esta nueva ley hace del mercado de la moda en Israel amigable con el medio ambiente». Es una medida que respeta la vida de los animales ya no como accesorios, sino como formas de vida tan merecedoras de respeto como los seres humanos, informó el diario Jerusalem Post.

La organización no gubernamental Animals Now, así como otras organizaciones a favor del respeto y los derechos animales, aplaudieron la nueva ley. «Este es un hito en el respeto de la vida de los animales», dijo la organización. «86% de las personas (en Israel) están a favor de la nueva ley».

PETA, la organización histórica de la defensa de los animales. PETA habló de la medida como una victoria histórica que protegerá a «miles de zorros, minks, conejos y otros animales que mueren violentamente solo para explotar y obtener su piel».