fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Trabajadores anuncian paro de 24 horas en la CNS para la próxima semana

Éxito Noticias, 11 de junio 2021.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS) para la próxima semana exigiendo la renuncia de la gerente general de la entidad, Silvia Gallegos.

En rueda de prensa, dirigentes del sector expresaron que el pedido de destitución de la autoridad es una decisión de un ampliado, en el cual se observó “ineptitud” y la falta de un plan de contingencia de la máxima funcionaria para el abastecimiento de medicamentos y para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Estamos haciendo la denuncia correspondiente de que falta medicamentos, falta insumos, la señora gerente ya está seis meses (en el cargo) y no tiene un plan de contingencia para afrontar esto (la pandemia)”.

cuestionó el secretario de relaciones de la federación, Freddy Vistas Altamirano.
300x300Libero2

Desde el pasado miércoles, trabajadores de la CNS activaron protestas para solicitar el abastecimiento de medicamentos y oxígeno en los centros hospitalarios dependientes de la entidad en todo el país.

En puertas de la CNS, en la ciudad de La Paz, los trabajadores exigieron insumos para así poder enfrentar la enfermedad con la instalación de protesta.

Asimismo, el dirigente indicó que en la CNS se intentó almacenar medicamentos recientemente como una especie de “parche” para dar la apariencia de que existen fármacos, pero aseveró que el lote no durará ni 15 días.