fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud se compromete a facilitar y simplificar la adquisición de vacunas por gobernaciones y alcaldías

Éxito Noticias, 11 de junio de 2021.- El Gobierno a través del Ministerio de Salud se comprometió este viernes a facilitar y simplificar la adquisición de vacunas por parte de las gobernaciones y alcaldías municipales.

Durante la mañana se desarrolló una reunión entre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y el ministro de Salud, Jeyson Auza, para tratar sobre la importación de vacunas donde se determinó suscribir un acta con tres puntos.

“El Gobierno nacional se compromete a tomar en cuenta las propuestas del gobierno municipal presentes en esta reunión, tales como suscripción de convenios intergubernativos, modificación de normativa en caso de que sea necesario para facilitar o simplificar aún más los procedimientos para la compra de vacunas por parte de gobierno autónomos municipales”, señala el documento.

300x300Libero2

Asimismo, puntualiza que el Gobierno nacional a partir de los decretos supremos 4432 y 4438, establece que existe mecanismos que permiten la compra de vacunas por parte de las autoridades subnacionales.

El ministro de Salud, enfatizó que se debe garantizar la gratuidad de las vacunas para la población y pidió respeto , transparencia y legalidad en la compra de esto insumos médicos.