fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Magisterio rural pide ampliar las vacaciones escolares por una semana

Éxito Noticias, 11 de junio 2021.- La Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia solicitó al Ministerio de Educación amplía el descanso pedagógico por una semana, para resguardar la salud de estudiantes y maestros ante al aumento de casos de coronavirus (Covid-19) y las bajas temperaturas.

“No solamente nuestro sector, sino el sector urbano, pedimos que se pueda ampliar una semana el descanso pedagógico, entendiendo que el pico más alto (de contagios) está en estas semanas. En ese sentido, (se busca) cuidar la salud del pueblo boliviano”.

declaró el dirigente del gremio de docentes, Andrés Huayta.

El próximo lunes está previsto el retorno a clases, luego de las dos semanas de descanso pedagógico que planteó el Gobierno. En un informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores, el ministro de Educación, Adrían Quelca, no especificó si habría retorno a clases, solo dijo que están coordinando con el Ministerio de Salud, con el que sostendrán una reunión el fin de semana.

300x300Libero2

No obstante, la autoridad manifestó que la ampliación del descanso pedagógico de invierno que dependerá del informe epidemiológico que emita el Ministerio de Salud.

Agregó que en estas dos semanas de descanso, continuó la fase de aplicación de la vacuna contra el coronavirus a maestros en todo el país y espera que al cabo de este tiempo todos los docentes estén vacunados.