fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Investigadores chinos hallan lotes de nuevos coronavirus en murciélagos

Éxito Noticias, 11 de junio 2021.- Un grupo de investigadores de China encontró nuevos lotes de coronavirus en murciélagos, incluido uno que sería genéticamente cercano al virus SARS-Cov-2 que provoca al enfermedad de Covid-19.

En un informe publicado en la revista científica Cell, los investigadores explicaron que el descubrimiento de los lotes se realizó en una sola región de la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

Weifeng Shi, investigador de la Universidad de Shandong, señaló que se reunieron 24 genomas de coronavirus nuevos en una muestra de 411 murciélagos, incluidos tres virus parecidos al SARS-CoV-2.

300x300Libero2

Una de las muestras, llamada RyYN06, se tomó del murciélago de herradura Rhinolophus pusillus y era muy parecida genéticamente al SARS-CoV-2, cuyas diferencias están en la proteína de pico, una estructura en forma de botón que sirve para que el virus se adhiera a las células.

“Estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta”, indicaron los investigadores.