fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Hombre que llegó de España fue asesinado con 70 puñaladas; hay tres aprehendidos

Éxito Noticias, 11 de junio 2021.- Primitivo Carlos Orellana de 58 años llegó a Santa Cruz desde España dos meses atrás con el fruto de su trabajo para cumplir el sueño de construir su vivienda en el municipio Warnes, sin embargo, su sueño fue truncado por uno de los albañiles que construía el inmueble. La víctima recibió 70 puñaladas principalmente en el tórax, según el certificado forense.

El sujeto llegó el 16 de febrero de España con su esposa, celebraron la chajlla de Carnaval e incluso su cumpleaños el 23 de febrero, su pareja retornó al país europeo para seguir ahorrando dinero y continuar con la construcción de su vivienda.

Una de sus familiares fue quien lo halló sin vida cuando fue a buscarlo porque no daña señales desde el pasado domingo. Su cuñada ingresó en la obra, ubicada en la avenida 9 de Abril, entre las calles Ignacia Zeballos y Teniente Dionisio Manjón, y encontró el cadáver. Los obreros no llegaron a trabajar ese día.

300x300Libero2

La sobrina de Primitivo, Maribel Castro, indicó que su tío solía compartir con sus trabajadores, pero ahora exigen justicia y que los autores del hecho sean enviados a la cárcel.

“El 8 de junio se ha tomado conocimiento de la muerte de una persona, que fue encontrada sin signos vitales en su domicilio. Al ingreso del lugar se pudo constatar el cuerpo de una persona de sexo masculino, que fue encontrada en el piso a la altura de un árbol”.

informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía determinó que el deceso se produjo el pasado sábado, mismo día en que Primitivo compartió bebidas alcohólicas con uno de sus trabajadores de 18 años, su pareja y su sobrina. En la toma de declaraciones, el trabajador entró en contradicciones y terminó por reconocer que consumió alcohol con la víctima. De acuerdo al reporte policial, Primitivo, el trabajador y las mujeres consumieron bebidas alcohólicas en el predio, donde la víctima fue dopada y luego apuñalada