fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Estudiantes de Secundaria piden al Ministerio de Educación la ampliación del descanso pedagógico

Éxito Noticias, 11 de junio de 2021.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, pidió al Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, la ampliación del descanso pedagógico, aunque aclaró que durante ese periodo se podría socializar los contenidos para el segundo trimestre.

“Recogiendo este sentimiento de los padres de familia a nivel nacional y de los dirigentes de los estudiantes de todo el territorio nacional estamos aquí en La Paz, para pedirle al Ministro que se amplié el descanso pedagógico. Las federaciones de los nueve departamentos aprobaron la ampliación del descanso pedagógico, pero queremos un periodo productivo y que se socialicen los contenidos para el Segundo Trimestre”, manifestó el dirigente, antes de ingresar a una reunión con el titular de Educación. 

Barrera precisó que este pedido se hace para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros en todo el país. Sin embargo, reiteró que este periodo debe destinarse a fortalecer la educación antes de ingresar al Segundo Trimestre.

300x300Libero2

En ese sentido, el dirigente detalló que durante el encuentro con el Ministro Quelca, evaluarán las clases presenciales, semipresenciales y a distancia, así como el uso de la Plataforma Educativa, las clases transmitidas por radio y televisión mediante la franja Educa Bolivia y la entrega de los textos escolares.

 “Queremos que el segundo trimestre se arranque con ajustes necesarios para que los estudiantes podamos aprender mejor y prepararnos con miras a ingresar a las universidades los que estamos en los últimos cursos”, manifestó el representante estudiantil.