fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Avión de BoA partió a Rusia para recoger 100 mil vacunas Sputnik V

Éxito Noticias, 11 de junio 2021.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó esta jornada que un avión de Boliviana de Aviación (BoA) partió del aeropuerto de Santa Cruz rumbo a la ciudad de Moscú, Rusia, para traer a territorio nacional medicamentos y vacunas Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19).

Explicó que, según el cronograma, el avión arribará a la ciudad rusa al promediar las 20.30 de este viernes, personal procederá a la carga del lote comprometido a Bolivia, y luego de 32 horas viaje aterrizará en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) a las 19:40 horas de este sábado.

Dicha entrega fue anunciada por el presidente de Estado, Luis Arce, quien anunció el martes que el 12 de junio llegará al país un nuevo lote de 100 mil vacunas rusas y dos millones de cápsulas de Avifavir para el tratamiento del coronavirus.

300x300Libero2

“El sábado 12 de junio arribará a Bolivia el vuelo de BoA Bolivia con 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V  para continuar con nuestro plan de vacunación masiva. En el mismo avión llegarán 2 millones de cápsulas de Avifavir para el tratamiento de la Covid-19 adquiridas directamente del laboratorio con una inversión de $us 10,8 millones”.

señaló el primer mandatario.

Hasta mayo, BoA concretó 10 vuelos intercontinentales a Seúl, Bombay, Beijing (6 veces) y Moscú (2 veces); todo con el fin de trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, para así coadyuvar a la lucha contra el Covid-19 e inmunizar a la población, según el reporte de la estatal ABI.