fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Solicitud de extradición de Murillo fue devuelto porque no estaba traducida al inglés

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó que el exhorto suplicatorio para la extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue rechazado y devuelto por Cancillería al Ministerio Público por no haber sido traducido el inglés.

“Hemos realizado algunas observaciones de forma, una de ellas que es probablemente la más sobresaliente es que no tenía las traducciones al inglés. La Justicia estadounidense no puede valorar una solicitud que no está en su idioma oficial y entonces tuvimos que devolverlo”.

dijo el ministro a radio Fides.

Mayta indicó que, además, el exhorto suplicatorio debe contener argumentos jurídicos irrebatibles para convencer a la justicia de Estados Unidos (EEUU) sobre la extradición del exministro.

300x300Libero2

Murillo fue detenido en EEUU, país que tiene como idioma oficial el inglés, y espera juicio por los delitos de lavado de dinero, mediante la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y otros agentes no letales para el Estado boliviano durante el Gobierno de Jeanine Áñez.