fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Sirmes califica de ‘una burla’ restricciones aplicadas por el COED La Paz frente al Covid-19

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, calificó como una “burla” las restricciones implementadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz para contener la tercera ola de contagios por coronavirus (Covid-19), considerando la cifras alarmantes de contagios diarios y el relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

“Las restricciones que tenemos hoy son una burla, (medidas como) que vayan a su casa, que tomen con medidas de bioseguridad, que hagan una fiesta, pero que se cuiden, es irrisorio, eso no hace un COED, peor con lo que La Paz ha vivido antes, es desconocer la realidad lamentablemente”.

aseveró.

Romero cuestionó la “irresponsabilidad” de las autoridades al aplicar restricciones –según dijo– propias de un municipio que cuenta con hospitales equipados y personal suficiente para afrontar una oleada de la pandemia que intensificó su nivel de contagio y letalidad.

300x300Libero2

Manifestó que las autoridades que conforman el COED La Paz “no se dan cuenta” del departamento está rodeado de regiones con estallidos de contagios por coronavirus y que afrontan necesidades como la falta de medicamentos y oxígeno medicinal que agravan su situación.

“Como pueden esperar que con esas medidas tan poco trascendentes quieren controlar el brote de la enfermedad en el departamento de La Paz, eso es irresponsable y no condice a la realidad. Parece que están esperando que empiece a faltar el oxígeno, que empiece a morir gente en la calles y recién van a tomar medidas”.

indicó el galeno.

El 7 de junio, el COED La Paz determinó asumir 10 nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Entre los puntos más destacados está la instalación de una nueva planta generadora de oxígeno y la reunión con el presidente del Estado, Luis Arce.

Otra de las medidas asumidas fue la de demandar a las empresas proveedoras de oxígeno medicinal cumplir contratos con los centros médicos, promocionar ambientes saludables a la población que garantice el  aforo del 50%, estancias cortas en oficinas por más de 20 minutos, “disponiendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas”.

Se prohibió además toda actividad festiva y acontecimiento social que se lleve a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.