fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Romero propone crear un “bono” por la tercera ola de Covid-19 y dictar cuarentena en La Paz

Éxito Noticias, 10 de junio de 2021.- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, sugiere al Gobierno la creación de un “bono” por la tercera ola de Covid-19 y establecer una cuarentena rígida en La Paz.

El dirigente argumentó que existe varias falencias para enfrentar la pandemia del coronavirus, sobre todo en la dotación de medicamentos, oxígeno y vacuna para toda la población. Por ello, recomienda asumir medidas restrictivas más rígidas.

“Una medida dura, sanciones con restricciones fuertes como Oruro, Cochabamba, y Santa Cruz, para que el ciudadano se quede en casa y disminuyendo el número de personas en el transporte a la mitad, podemos parar considerablemente”, manifestó a este medio.

300x300Libero2

Romero recordó que el gobierno transitorio entregó bonos para mantener a la población en sus casas y evitar mayor propagación del virus y las autoridades podría aplicar esta medida para suplir el tema económico.

“Como ya lo hizo anteriormente un gobierno anterior, un bono Covid, ahora se justifica un bono tercera ola por parte del Gobierno para suplir el tema económico, con esa medida nacional del bono y restringiendo con cuarentena y encapsulamiento se va parar la desgracia en el departamento de La Paz”, dijo Romero en entrevista con radio Éxito.