fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Policía realiza investigaciones para dar con los autores de la emboscada que sufrió una patrulla militar en Patacamaya

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- Luego de que el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, anunciara la presentación de una denuncia contra los autores del ataque que sufrió una patrulla militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) en Patacamaya, el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se establecerán las circunstancias en que se hubiera llevado acabo la emboscada y se identificarán a los protagonistas del hecho ilícito.

“El señor Viceministro de Lucha Contra el Contrabando ha expresado que se van a efectuar denuncias de orden penal para establecer la identidad de estas personas que hubieren efectuado esto, lo que queda claro, es que existen verdaderas organizaciones criminales que tienen dos finalidades, primero, entorpecer la actividad destinada a la intervención de este mal y segundo, favorecer los ingresos y en muchas circunstancias, los depósitos de elementos que indudable afectan la economía nacional”, manifestó el jefe policial.

El pasado martes, “chuteros” y comunarios emboscaron a efectivos militares y destrozaron un vehículo oficial en la comunidad Anti Pampa, en el municipio de Patacamaya del departamento de La Paz.

300x300Libero2

El hecho ocurrió al medio día, cuando cuatro efectivos militares del Comando Estratégico Operativo que realizaban un patrullaje rutinario por la zona fueron agredidos y emboscados por personas que se dedican de forma ilícita a la internación de vehículos indocumentados. Luego de volcar y apedrear el motorizado, los agresores sustrajeron armamento militar y celulares, que posteriormente fueron recuperados, según el reporte.

Vargas señaló que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los autores de este hecho, por impedir el ejercicio de un servidor público en la lucha contra el contrabando, por la destrucción de un bien público, el intento de robo de armamento y por las lesiones que sufrió el personal militar.