fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Pary dijo que con Pedro Castillo se avanzará en el proyecto de integración latinoamericana

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, manifestó que con el maestro Pedro Castillo, en la presidencia de Perú, se facilitará un proceso de integración latinoamericana, al considerar que tienen coincidencias con el Gobierno boliviano de Luis Arce.

“Consideramos que vamos a tener una importante coincidencia en cuanto a visiones políticas, además es un presidente que ha planteado la importación de la integración latinoamericana y caribeña, nosotros también tenemos impulsores de esta identidad latinoamericana en el continente”.

dijo Pary.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el diplomático indicó que las buenas relaciones que Bolivia mantiene con Perú, se suma la propuesta de Castillo, quien –según dijo–  coincide con la del Gobierno de Arce respecto a la “recuperación de la dignidad e identidad de los pueblos”.

300x300Libero2

Pary consideró que “será mucho más fácil” poder trabajar con actores políticos con una visión similar al proyecto de país y de recuperación de la dignidad e identidad de los pueblos en Bolivia. “Creo que sí se podrá trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades peruanas”, subrayó.

En cuando a la opositora Keiko Fujimori, indicó que como fue derrotada, pretende, a través de “un juego jurídico”, retrasar los resultados oficiales de las elecciones que dan por ganador a Castillo.

Señaló que las acciones de Fujimori son propias de una candidata derrotada y que intentan retrasar el anuncio oficial de la victoria del candidato izquierdista. “Son acciones que intentan generar conflicto y generar dudas en la población y, de esa manera, atentar contra la democracia”, dijo en contacto con medios estatales.

En Perú, Castillo lidera el conteo oficial de votos y se proclamó ganador frente a la derechista Keiko Fujimori, aunque el conteo oficial aún no llegó a su fin.

// Con información de la agencia estatal ABI