fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Mujer que mató a una de sus gemelas fue trasladada a un centro psiquiátrico

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- Griselda Salvatierra, acusada de asesinar a una de sus hijas gemelas de 17 años fue sacada del penal de Palmasola, en Santa Cruz, con escolta policial para ser trasladada al hospital psiquiátrico San Benito Menni de la capital cruceña, donde permanecerá recluida por decisión judicial.

La mujer de 55 años ingresó como cualquier reclusa al penal, donde se le realizaron exámenes médicos y fue ingresada al PC-2 del pabellón de mujeres de la cárcel. En el lugar, la sindicada comenzó a mostrar una conducta agresiva e intentó suicidarse.

Los médicos evitaron el desenlace fatal de la mujer tuvieron que sedarla para que se tranquilice. “La situación fue controlada por los médicos y ahora está siendo evaluada por el psiquiatra de turno” indicó el director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, a El Deber.

300x300Libero2

Tras el hecho, la juez de instrucción cautelar instruyó que Griselda sea evaluada por psicólogos y psiquiatras para conocer su estado de salud mental. En cumplimiento con la determinación judicial, un grupo de especialista, acompañados de los representantes del Ministerio Público, realizaron el examen médico a la detenida.

Romero precisó que el psiquiatra informó que la mujer presenta falencias en su conducta, informe que fue respaldado por la Fiscalía, por lo que el juez ordenó su trasladó a un centro psiquiátrico.

La autoridad indicó que durante su permanencia en Palmasola, Griselda se encontraba sedada,  sin embargo, cuando recobraba la conciencia se mostraba agresiva e intentaba acabar con su vida.

El pasado fin de semana, la mujer atacó contra sus dos hijas gemelas, con capacidades diferentes, logrando acabar con la vida de una de ellas, la otra quedó herida.