fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

La Paz: PAI advierte que las primeras vacunas se terminarán el viernes

Éxito Noticias, 10 de junio de 2021.-  La responsable Departamental del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), Peggy Ibáñez, indicó que las dosis destinadas a la primera vacuna contra el Covid-19 se terminarán esta semana, es decir: hasta el viernes. Sin embargo, garantizó la aplicación de las segundas dosis a los pacientes que ya fueron inmunizados.

“Todavía tenemos las segundas dosis, las primeras dosis tenemos muy poca cantidad, yo creo que esta semana en uno dos días más vamos a tener y se terminará”, dijo Ibañez en entrevista con radio Éxito.

El martes pasado el ministerio de salud autorizó la administración de la segunda dosis de Sinopham como primera, con el objetivo de evitar el almacenamiento de grandes cantidades de dosis y comenzar el proceso de inmunización en otras personas, indicando que no existe diferencia entre ambos componentes de dicha vacuna China y para ello Auza anunció la llegada de un millón de dosis para el 23 de junio ya dar continuidad a la campaña.

300x300Libero2

Esto provocó alarma en la población y decenas de personas acudieron el lunes a los puntos de inmunización. Sin embargo, desde el PAI se indicó que no se aplicará las segundas dosis como si fueran las primeras, porque la población está acudiendo para completar su vacuna y no puede faltar el insumo.

“La población piensa que vamos a usar sus segundas dosis y les vamos a dejar a ellos en espera, pero no es así, estamos garantizando eso. Una vez que terminemos la segunda dosis ahí vamos a evaluar si hubo gente que no vino a recibir sus segundas dosis”, explicó.

Mientras tanto, se aguarda la llegada de más dosis en los próximos días para continuar con la aplicación de las primeras vacunas.