fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

‘La Patria Grande suma fuerzas’: Arce felicitó victoria no oficial de Pedro Castillo

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El presidente de Estado, Luis Arce, felicitó este jueves al candidato de izquierda, Pedro Castillo por los resultados electorales y lo mencionó como “presidente electo del Perú”.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”.

publicó el primer mandatario en redes sociales.
300x300Libero2

En Bolivia, los integrantes del Movimiento al Socialismo, partido de Luis Arce, declararon su apoyo a Castillo desde que logró el primer lugar en la primera vuelta electoral de abril.

Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó con el procesamiento del 100% (86,488) de actas electorales de la segunda elección presidencial. Las persistentes lluvias imperantes en la región obligó a que el repliegue de las actas hacia el centro de cómputo debiera hacerse, en un primer tramo, por vía fluvial y luego por vía área.

Ahora solo resta que las actas electorales calificadas como observadas, por registrar error material, estar incompletas, no tener datos, con votos impugnados u otras circunstancias, sean resueltas por los correspondientes jurados electorales especiales, a fin de llegar al 100% de actas contabilizadas, es decir, todas aquellas cuyos votos han sido contabilizados.