fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno tramita la extradición del exministro Fernando López mediante dos vías

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que se solicitó la extradición del exministro de Defensa Luis Fernando López Julio, al gobierno de Brasil, mediante dos vías, a través de la Interpol y por la vía de cooperación entre estados.

“Nosotros hemos solicitado ya la extradición correspondiente del señor López Julio por el caso de la compra de gases lacrimógenos, por su vínculo con el narcotráfico y una serie de delitos que se han cometido en nuestro país. Hemos solicitado la extradición por dos vías, por la vía de Interpol y otra de las vías, es la vía de la cooperación entre estados y esperemos que en los próximos días nos puedan dar un comunicado oficial sobre la extradición sobre el señor López Julio que se encuentra en Brasil”, manifestó Del Castillo.

López es investigado por la compra con sobreprecio de materiales no letales en 2019 a través de una empresa intermediaria. El sobreprecio asciende a los 2.3 millones de dólares. Por este caso, también se investiga al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por lavado de dinero y soborno.

300x300Libero2