fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

‘El pueblo necesita trabajar’: COB afirma que una cuarentena rígida ‘no es la solución’

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.– El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que la implementación de una cuarentena rígida en el país “no es una solución” ante el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19) y señaló que se debe aumentas las medidas de prevención y la coordinación en todos los niveles del Estado.

“Más allá de las necesidades que se tienen entre medicamentos, oxígeno medicinal y el pico más alto en el país, creemos que es importante hacer prevención (…) las organizaciones sociales e instituciones debe coadyuvar, no estamos en contra de algunas medidas que se están dando, los básico ahora es implementar medidas de prevención”.

indicó.

“Una cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar, necesita fortalecer otra vez su economía, en las pequeñas microempresas, transportistas y otros”.

acotó.
300x300Libero2

El máximo dirigente de la COB recordó que en 2020 el país ya acató una “cuarentena rígida con aislamiento”, pero cuestionó los resultados de esta medidas en cuanto a la cantidad de fallecidos por la enfermedad.

Asimismo, resaltó que lo importante es el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de barbijo, atomizadores y fumigación. “Hacer cuarentena rígida no es solución. Hoy nuestra economía está bien, estamos mejorando”, reiteró.

Recalcó que la responsabilidad de las autoridades es trabajar en coordinación con todas las organizaciones para hacer medidas de prevención.

Bolivia registra cifras record en casos positivos y fallecidos a medida que se acerca al pico de la tercera ola de contagios por coronavirus. Sumando a estos, diferentes regiones el país afrontan la falta de medicamentos y oxigeno medicinal y la saturación de los centros de salud, situación que agrava su situación.

 En regiones como Cochabamba ya se estableció cuarentena de fines de semana, mientras que en otras como en La Paz esas medidas aún están en debate.