fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Diputado de CC pide investigar déficit en líneas de Mi Teleférico

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Wálter Villagra, solicitó el inicio de una investigación a la empresas estatal de transporte por cable Mi Teleférico respecto a las declaraciones de su nuevo gerente general, Sergio Choque, quien señaló que cuatro de 10 líneas son rentables.

“Tenemos que hacer una investigación desde todo los lugares que se pueda, fundamentalmente desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), amerita (una investigación) no solamente a las seis líneas, sino a todas, ¿Por qué son deficitarias unas y porque no son deficitarias otras? Necesitamos conocer la realidad de la cual se pueda investigar”.

indicó.

Villagra indicó que, por lo general, este tipo de transporte es deficitario, por lo que recomendó buscar alternativas para su sostenibilidad. “Cuando son deficitarios, hay que hacer investigaciones y auditorias”, indicó.

300x300Libero2

Asimismo, el diputado señaló que la Asamblea Legislativa debería redactar un informe sobre todas las líneas de la empresa de transporte por cable.

El pasado lunes, Choque reveló a radio Fedecomin que solo cuatro de 10 10 líneas de la empresa son rentables y generan recursos.

Explicó que las líneas roja, amarilla, morada y azul, de Mi Teleférico que operan en la ciudad de El Alto registran ingresos, mientras que las otras seis habilitadas, principalmente en el municipio de La Paz, serían deficitarias.