fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Denuncian que policía con Covid-19 falleció en el abandono y sin atención médica en Tarija

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El suboficial de la Policía, Víctor Hugo Amílcar Montaño, quien contrajo coronavirus (Covid-19), falleció este jueves en Tarija en el abandono de sus superiores y sin recibir atención médica correspondiente, según denunciaron sus familiares.

De acuerdo a unos videos que él mismo suboficial grabó y fueron difundidas en redes sociales, Montaño es originario de Cochabamba, pero fue destinado a Tarija, lugar donde contrajo la enfermedad y donde recibió instrucciones de cumplir aislamiento en una guardería de una oficina policial.

“Me dijeron que había todo, que me estaban esperando para atenderme, pero no hay nadie, me dieron una cama, una almohada, no hay ni agua caliente solo agua del baño, frio. Estoy estable y espero que mañana me atiendan”.

dijo el uniformado en uno de sus videos. El policía denunció que se encontraba solo en el lugar, aunque no pedía la esperanza de retornar a Cochabamba, junto a su familia.
300x300Libero2

Sin embargo, su situación empeoró y, en un segundo video donde se observa el deterioro de su salud, suplica a un coronel que lo deje regresar a Cochabamba para estar con su familia.

“Yo no he hecho daño a nadie, más al contrario yo he hecho mi trabajo bien, por qué me han cambiado, ya he estado dos años en Beni, ahora dos años más en Tarija, no mi coronel”.

indicó el suboficial.

Almilcar Montaño, hijo del oficial, denunció, en contacto con Red Uno, que viajó hasta Tarija para poder asistir a su padre, sin embargo, no le permitían la salida y que su padre fue obligado a firmar un retiro voluntario y una solicitud de vacaciones de 30 días con fecha previa al contagio.

Por otra parte, la activista y representante de las esposas de los policías, Lupe Cárdenas, denunció en sus redes sociales que el uniformado sufría una enfermedad de base (diabetes) que “está prohibido cambiar de destino por poner en riesgo la vida de cualquier policía, pero igual lo cambiaron”.

Cárdenas, además, denunció que Montaño era extorsionado “con una suma fuerte de dólares” para volver a Cochabamba.