fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

COB pide investigar a Mesa, Quiroga y Samuel por corrupción durante gestión de Áñez

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, solicitó ampliar las investigaciones contra los exmandatarios, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria, Medina, por los casos gases lacrimógenos, el presunto golpe de Estado y otros presuntos actos de corrupción durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

“Hemos pedido que se haga una investigación, se amplié las investigaciones no solamente contra (las exautoridades) el poder Ejecutivo, sino también a otros actores que sin ser ministros, sin parte del poder Ejecutivo, han estado en las reuniones para la toma de decisiones”.

declaró.

Huarachi consideró que se debe esclarecer las presuntas irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Boliviana de Aviación (BoA), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), entre otras empresas, además de la compra con presunto sobreprecio de respiradores españoles y chinos.

300x300Libero2

“Más allá del juicio de responsabilidades que pide el pueblo por las vidas ofrendadas en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), el pueblo más allá de pedir justicia, pide que estas cosas deben aclararse y se debe priorizar estas investigaciones”.

indicó.

Señaló que figuras políticas como Mesa, Quiroga y Doria Medina, respaldaron el Gobierno de Jeanine Áñez y las acciones de Arturo Murillo, durante su gestión al frente del Ministerio de Gobierno y, luego de revelarse los casos de corrupción, principalmente la adquisición con sobreprecio de equipo antimotín, ahora “hipócritamente” desconocen a las exautoridades y pretenden evitar responsabilidades.

“(Samuel) Doria Medina, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, fueron parte (del Gobierno de transición) y hoy se niegan, incluso en redes sociales hipócritamente dicen desconocer como (Arturo) Murillo llegó al poder, cuando fueron parte de reuniones estructurales para la toma del poder en el golpe de Estado. Todos deben ser investigados”.

manifestó.